[Funcionarios en Prácticas] ANPE exige poder hacer online el curso obligatorio


19 Oct, 2023

exige

Las personas que superaron la última oposición, y que ahora se encuentran en fase de prácticas, serán obligadas a acudir a Santander 14 días, en horario de 17:00 a 20:00 horas, para realizar el curso obligatorio para superar la fase de prácticas.

Todas estas personas están trabajando en su jornada normal, y estas sesiones se añaden a su trabajo habitual. En muchos casos deben desplazarse desde localidades distantes, sin tener tiempo ni siquiera para comer...

En ocasiones anteriores, el número de jornadas presenciales de este curso ha sido mucho más reducido, siendo el resto telemáticas.

ANPE reclamó, nada más tener conocimiento de este horario, que se diese una solución a las personas que trabajan por la tarde, y que no se exigiese la presencialidad. En concreto, ANPE exigió que se diera la opción de asistir online (por streaming) a las ponencias de este curso a las personas que lo deseasen.

La administración nos informa hoy de que mantienen el número de jornadas, el horario y la exigencia asistir en persona, aunque se desdoblará el curso con sesiones de mañana, para que puedan acudir las personas que trabajan por la tarde.

ANPE manifiesta su rechazo a esta medida, y sigue exigiendo que se dé la opción de asistir telemáticamente para las personas que así lo deseen, y que se abonen los desplazamientos de las personas que asistan presencialmente.

curso-funcionarios-en-prÁcticas-23-24_programauni